Detienen a pareja de colombianos robacasas en Miguel Hidalgo

La mujer drogaba a sus víctimas con gotas para los ojos, después su cómplice iniciaba con el robo

Sergio Pérez

  · sábado 11 de mayo de 2019

Un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por robo a casa habitación, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La víctima al parecer fue narcotizada por la fémina con gotas para los ojos, para junto con su cómplice, robarle dinero en efectivo y relojes de marca, entre otros objetos del domicilio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que alrededor de las 7:30 horas de la mañana, uniformados fueron advertidos por un vigilante de un edificio de departamentos, ubicado en la calle Sierra Candela, colonia Reforma Social, que dos personas ajenas al lugar habían sacado dos maletas de uno de los residentes, el cual se encontraba en su casa, pero no respondía las llamadas.

El empleado permitió el acceso de los uniformados al inmueble y los condujo hacia una salida que da a la calle de Sierra Privada, donde un elemento de seguridad privada estaba con un hombre, de 42 años de edad, quien vestía camisa roja, pants y sudadera de color negro, y una mujer con sudadera negra, playera gris y pantalón de mezclilla azul, además de un automóvil Nissan Tiida color blanco.

En ese momento el portero del edificio dijo que dichas personas, eran quienes habían sacado dos maletas de una de las viviendas.

Enseguida los policías se dirigieron al departamento y tras tocar en repetidas ocasiones, el habitante abrió la puerta, quien se notaba aturdido y le preguntaron que si había permitido que sacaran las valijas, a lo que contestó que no.

A petición de parte, los oficiales de la SSC realizaron el arresto de las dos personas que sacaron las maletas.

Durante una revisión preventiva se le encontró a la mujer en la bolsa delantera de su sudadera, un frasco gotero de plástico, que contenía Nafazolina de 15 miligramos, además de dos pastillas color rosa de Lexotan Bromazapam.

En el asiento trasero del vehículo se hallaron las dos maletas, en las que había una caja de seguridad, una computadora portátil y un teléfono celular de la marca IPhone, dos relojes Cartier y Lacoste, ambos para damas, y la cantidad de 11 mil 998 pesos.

Todos estos objetos fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad.

Los dos detenidos, el vehículo y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo a casa habitación sin violencia.

Cabe mencionar que, tras el cruce de la información con la base de datos de esta dependencia, se conoció que el detenido de 42 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1997, por el delito de robo calificado.

Por su parte, la mujer refirió tener 30 años de edad, pero el sistema arrojó 34 años.

Ella mencionó ser de nacionalidad colombiana sin presentar pasaporte, y confesó que tiene tres meses residiendo en el país y que vive en la alcaldía Venustiano Carranza.