TULTITLÁN, Méx., 9 de Junio.- Porque presuntamente trataba de vengarse de su pareja sentimental que la abandonó, Erandi “E”, presuntamente les dio de tomar solvente a sus pequeños hijos de 4 y un año de edad respectivamente, lo que provocó que el mayor falleciera, en tanto que el bebé se encuentra en estado de coma e internado en un hospital, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Los dictámenes periciales de la fiscalía mexiquense investigan a la mujer para conocer si al momento de que les dio de tomar el solvente, estaba en su pleno uso mental o si se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
LEE TAMBIÉN: Alerta policía sobre nueva modalidad de robo de casas: lanzan huevos
La madre de los menores y presunta agresora fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en las próximas se determinará su situación jurídica.
Los primeros informes de la policía municipal y las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalan que al darse cuenta de lo que había hecho y de que sus hijos gritaban por el intenso dolor que les provocó dentro de su organismo por los efectos del solvente, la mujer que fue identificada como Erandi Elizabeth, los levanto y llevó a un hospital de la zona para que recibieran atención médica, para luego, darse a la fuga.
Luego de ello, la presunta agresora, le hablo por teléfono a su ex pareja sentimental para que se trasladara al hospital José Severiano Reyes, pues presuntamente le inventó que sus hijos habían sufrido un accidente y que se encontraban internados muy graves en dicho nosocomio.
Cuando el hombre llegó al Hospital, se llevó la terrible sorpresa, cuando los médicos le informaron que sus dos hijos habían ingresado porque ingirieron solvente que posiblemente les fue dado de tomar por la madre de los pequeños y que el mayor de 4 años de edad había dejado de existir, a consecuencia de un paro cardiaco que le fue provocado por los mismos efectos del solvente.
También le informaron en el hospital, que su otro hijo de un año de edad presentaba los mismos efectos del solvente y que estaba muy grave e intubado y aunque veían pocas posibilidades de que se salvara estaban luchando por su vida.
Autoridades policíacas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que este lamentable hecho se registró la tarde-noche de ayer, en el interior del departamento de la mujer, ubicado en la Unidad Habitacional Zona Norte, en este municipio.
Señalaron que después de que personal médico revisó a los menores y detectaron que habían ingerido solvente, pidieron su intervención de las autoridades ministeriales y de agentes de la Policía de Investigación, para que detuvieran a la madre de los dos niños, pues los estudios médicos que les practicaron determinaron que les había dado a tomar solvente y que esa era la causa por las que uno de ellos ya había muerto y el otro estaba muy grave.
Cuando agentes de la Policía de Investigación llegaron al hospital para detener a la madre de los menores para ser interrogada en torno a los hechos, ésta ya ya se había dado a la fuga.
Sin embargo, como resultado de las primeras investigaciones que se realizaron, elementos de la Fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli, la ubicaron y detuvieron cuando se refugiaba en la casa de un familiar, muy cerca de su departamento.
Dicha mujer fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, donde quedo a disposición del Ministerio Público, ante quien ya declara y habla de los hechos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aunque dicha Fiscalía se ha mostrado muy hermética y se ha negado a dar cualquier tipo de información, policías que pidieron anonimato, revelaron que al parecer esta mujer, bajo los efectos del alcohol o alguna droga trato de matar a sus dos hijos para vengarse de su ex pareja sentimental porque la acababa de abandonar para irse con otra mujer.
Al parecer por esta situación, dijeron, aunado a que estaba trastornada por los efectos del mismo solvente, tomo la drástica determinación y sin importarle nada les dio a tomar solvente a sus hijos, lo que provocó que el más grande, de 4 años de edad muriera, en tanto que el otro de un año continúe grave y se debata entre la vida y la muerte.
La mujer sigue declarando ante el agente del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem