Decenas de migrantes centroamericanos –entre ellos 13 menores de edad- fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Ecatepec y Fiscalía General de la República (FGR), al interior de un domicilio en la colonia Melchor Muzquiz.
Los 33 ciudadanos extranjeros fueron desalojados de la casa en donde dormían y trasladados al albergue Casa de Pernocta “Petra Herrera” para recibir comida y atención médica.
“Pobres personas, les coartaron su sueño de ir a Estados Unidos para buscar una vida mejor; ellos tuvieron que ahorrar muchísimo dinero y padecer muchas cosas para que ahorita los detengan los policías y los regresen a su tierra”, denunció una vecina de la calle Álvaro Obregón.
Varios de los residentes agregaron que varios taxistas han sido detenidos porque trasladan personas centroamericanas de la Central de Autobuses del Norte a la casa marcada con el número 24.
“Ya desde hace varios años sabíamos que venían personas a dormir unos días, pero nosotros no tenemos problema con eso; ellos tomaron la decisión de viajar a otro país y aparte aquí no se meten con nadie”, agregaron.
La mañana de este jueves, decenas de agentes de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Policía Municipal, ingresaron al complejo habitacional, donde localizaron a las 33 personas hacinadas.
En el sitio permanecían 18 hombres adultos y cuatro menores de edad originarios de Guatemala, así como cuatro mujeres adultas y cuatro menores de edad de ese mismo país, y dos mujeres adultas de El Salvador y un niño de Ecuador.
Asesinan a “El Denis”, mecánico de motos en Ecatepec
Alrededor de las 14:00 horas, los ciudadanos extranjeros fueron subidos a un camión de la Guardia Nacional para ser trasladados al refugio del DIF, para ser alimentados y examinados por médicos.
Te recomendamos el podcast ⬇️