Detienen a madre y padrastro por asesinar a su hijo, en Edomex

El menor, de tal solo 6 años de edad, presentaba evidencias de tortura, principalmente quemaduras

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · martes 26 de julio de 2022

La madre acudió a la clínica de salud de Chiconcuac con el cuerpo desmayado de su hijo, ahí doctores confirmaron su muerte. Foto: FGJEM

CHINCONCUAC, Méx., 26 de Julio.- Un menor de 6 años de edad fue asesinado a golpes por su padrastro y su propia madre en los momentos en que se encontraban en su domicilio de este municipio. El pequeño también presentaba evidencias de tortura, principalmente quemaduras.

La pareja de presuntos homicidas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

LEE TAMBIÉN: De 76 presuntos feminicidios en lo que va del año en Edomex, solo hay 37 sentencias

Los presuntos homicidas fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Elementos del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Policía de Investigación de la fiscalía estatal capturaron a la madre del niño, identificada como Berenice “N”, 27 años, y al padrastro Carlos Alberto “N”, de 29 años.

De acuerdo a las indagatorias, el 24 de julio, Carlos Alberto “N” llevó al niño desmayado al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Chiconcuac, donde los médicos declararon su muerte, al tiempo que se inició una carpeta de investigación.

Los resultados de la necropsia revelaron que las causas del fallecimiento fueron los golpes que recibió en la cabeza; además, tenía moretones y rastros de quemaduras de diferentes fechas en su cuerpo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Incluso, al realizar una inspección en el domicilio, donde vivía la familia, se hallaron manchas de sangre; vecinos afirmaron que frecuentemente escuchaban gritos y llantos del menor.

La aprehensión se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos. El Código Penal del Estado de México establece una pena de entre 40 y 70 años de cárcel por homicidio doloso.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem