En una acción coordinada entre las fuerzas federales y las policías de la CDMX y Edomex detuvieron ano de los líderes de una organización criminal en una casa de seguridad del municipio de Ixtapaluca, a quien le aseguraron armas de fuego y más de un millón de pesos en efectivo. Junto con éste fue capturada su pareja sentimental; ambos contaban con orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa.
Las investigaciones señalan que el detenido coordinaba una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y homicidio, principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
LEE TAMBIÉN: Liberan la vía López Portillo en Ecatepec tras 31 horas de bloqueo
Trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por áreas estratégicas de la SSC permitieron identificar a integrantes de grupos criminales generadores de violencia que mantienen una disputa por el control del territorio en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Al recabar los datos de prueba necesarios y gracias a la colaboración de las autoridades ministeriales de ambas entidades, y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa (SEDENA) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se ejecutó una orden de cateo en un inmueble de la colonia San Francisco Acuautla, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde también se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa en contra de un hombre y una mujer.
Durante la ejecución del mandato judicial, se aseguraron al interior del inmueble tres armas de fuego cortas y un arma de fuego larga, cartuchos útiles, dispositivos electrónicos, aproximadamente un millón de pesos y diversos documentos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con las investigaciones, el detenido cambió su residencia a un domicilio ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, desde donde ordenaba a sus operadores realizar las actividades delictivas en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Concluida la inspección, el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la FGJEM, y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar los análisis periciales correspondientes e integrar los resultados a la carpeta de investigación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem