Larry “N”, presunto homicida de su pareja sentimental Diana “N”, fue detenido en el Estado de México tras intensas labores de inteligencia e intercambio de información.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron la aprehensión.
De acuerdo con las primeras investigaciones el pasado 13 de diciembre, el acusado asesinó a Diana “N” en la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, municipio de Zempoala, estado de Hidalgo, y se llevó a su hija por lo que se emitió Alerta Ámber.
La menor de siete años se encuentra ya bajo el resguardo de la FGJEH.
En México son asesinadas 11 mujeres al día
El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio señala que a diario 11 mujeres son asesinadas en México, la violencia psicológica es la más predominante, con un 51,6%, seguida de la sexual, con 49,7%; la física, 34,7%, y la económica y patrimonial, 27,4%, según datos oficiales.
Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que entre enero y febrero de 2020, se han registrado 166 presuntas víctimas de feminicidio y 466 víctimas mujeres de homicidio doloso, dando un total de 632 víctimas de feminicidio y homicidio doloso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La violencia sexual es la que más ha crecido, en 8,4 puntos porcentuales. La mitad de las mujeres y niñas mayores de 15 años la han sufrido. Además, al menos el 41% de las mujeres fue víctima de agresiones sexuales en la infancia. Los principales agresores han sido los tíos y los primos.
El ámbito en el que las mujeres han experimentado más violencia a lo largo de la vida, es el comunitario, en más del 45% de los casos; le sigue la relación de pareja, en 39%, el ámbito escolar, 32%, y el laboral, un 28%. En los dos últimos, los principales agresores son los compañeros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao