Gladis Giovanna “N” y Mario Alberto “N” fueron detenidos, por su presunta responsabilidad en la sustracción y homicidio en agravio de la menor Fátima Cecilia. Su aprehensión se logró en la casa de un familiar, localizada en la Colonia La Palma del municipio de Isidro Fabela en el Estado de México. Por la pareja, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a su captura.
La captura de la pareja se logró tras exhaustivas investigaciones, efectuadas por personal de la Guardia Nacional, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.
Alrededor de las 19:43 horas de ayer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer la detención de los presuntos responsables del crimen de Fátima, a través de su cuenta deTwitter, en el que textualmente escribió: “informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana”.
Tras su captura, la pareja fue trasladada ante el Ministerio Público, donde, de acuerdo a los protocolos, se le realizaron los dictámenes médicos, además de declarar en torno a los acontecimientos, para luego ser trasladados ante el Juez que les giró las órdenes de aprehensión.
Ulises Lara López, vocero de la FGJ-CDMX, comentó que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro (FAS), judicializó la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, contra los presuntos homicidas de Fátima Cecilia, Gladis Giovanna “N” y Mario Alberto “N”.
Detalló que trabajos de inteligencia permitieron ubicar el domicilio a donde fue llevada Fátima; en el sitio participaron peritos especializados en las materias de genética, identificación con Laboratorio móvil, criminalística, química y fotografía. Tras varias horas de diligencias, los servidores públicos recolectaron múltiples indicios como fotografías, ropa, objetos personales e identificaciones de las dos personas, relacionadas con la desaparición de la niña Fátima.
Las fotografías halladas corroboraron la identidad de Gladis Giovanna “N” como la persona que se aprecia en videos difundidos; asimismo, se obtuvieron imágenes de su pareja sentimental Mario Alberto “N”.
Recordar que a las 18:40 horas del pasado 11 de febrero, la menor fue recogida en su centro educativo por una mujer que fue identificada como Gladis Giovana para llevarla a un domicilio, la pequeña fue asesinada. Cuatro días después, el sábado 15, el cuerpo de la pequeña fue hallado dentro de un costal en la Colonia Los Reyes en la Alcaldía de Tláhuac.
Fue hasta el lunes 17 de febrero, cuando el cuerpo de la pequeña Fátima Cecilia fue identificado y desde entonces iniciaron las investigaciones hasta la noche de ayer, cuando Gladis Giovanna “N” y Mario Alberto “N”, fueron detenidos en la vivienda de un familiar donde trataban de ocultarse, ubicado en la Colonia La Palma del municipio de Isidro Fabela en el Estado de México.
Se espera que la mañana de este jueves, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y su gabinete de seguridad de la CDMX den a conocer los detalles de la detención de los presuntos homicidas de Fátima, por quienes la Fiscalía General de Justicia de la CDMX exigirá pena máxima.
Agregó que en breve habrá más información
Este es uno de los videos difundidos, donde se puede ver el momento en que se llevó a Fátima
Desde esta mañana la autoridades de la Ciudad de México indicaron: que estaban tras la pista de la pareja y solo esperaban la orden de aprehensión