Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia a un hombre que posiblemente se hacía pasar por servidor público hacendario, con la finalidad de cometer el delito de extorsión.
A inicios de julio pasado, Santiago Vargas Morales se presentó en las oficinas de un corporativo dedicado a la venta de vehículos, donde posiblemente exigió el pago de un porcentaje de una cuenta bancaria de la empresa, que se encontraba supuestamente bloqueada por un proceso de investigación.
Vargas Morales se identificó como supuesto empleado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP y aseguró que al cobrar esa comisión podía desbloquearla y sacarla de la lista de investigaciones.
Una vez que se le hicieron saber sus derechos, el hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.