Un sujeto que pretendía extraer restos óseos de una tumba del panteón San José, ubicado en el Barrio San Pedro, alcaldía Iztacalco fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la demarcación.
Los hechos ocurrieron cuando elementos realizaban un patrullaje preventivo en las inmediaciones del panteón y la administradora del lugar les solicitó el apoyo, ya que un trabajador, identificado como Pánfilo “N”, se encontraba cavando una fosa sin autorización.
De inmediato los uniformados acudieron al lugar e identificaron al responsable, quien refirió que tenía permiso por parte del jefe de campo del panteón y del familiar directo de la fosa para hacer la exhumación del cadáver.
Puedes leer: Caen tres presuntos talamontes en Santiago Tianguistenco, Edomex
Al solicitarle el permiso correspondiente para retirar los restos óseos de la tumba, el hombre dijo no contar con este y que sólo lo había acordado de palabra con los deudos.
Ante ello los elementos de seguridad realizaron la detención del hombre de 65 años, quien fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZC-2, donde se determinará su situación jurídica.
Para la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, la seguridad de las y los vecinos de la demarcación es prioridad, por ello desde el primero de octubre se trabaja para resguardar su integridad y hacer valer la ley.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem