El nuevo árbol del ahuehuete llegó el pasado viernes 19 de mayo, pero solo pocos días bastaron para que lo bandalizaran.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya llegó! Plantan nuevo ahuehuete en glorieta de Reforma
Pero el pasado 21 de mayo un hombre decidió ponerle cemento al nuevo árbol; hasta el momento no se sabe con qué fin lo hizo.
Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México recibió el reporte de que un hombre se encontraba dentro del área la cual está cercada en lo que se realiza la adaptación del árbol.
A través de las cámaras de cámaras de videovigilancia observaron a una persona que ingresó a la glorieta del Ahuehuete, ubicada en el Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se dirigieron al lugar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al momento de arribar al lugar observaron a un hombre que causaba daños al sistema de riego, además que colocó cemento alrededor del árbol, por lo que rápidamente fue detenido
Cabe señalar que, de los hechos también se dio parte al personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México para las acciones pertinentes de salvaguarda del Ahuehuete.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cemento al ahuehuete de Reforma
De acuerdo al video que circula por redes sociales, se puede observar al hombre a un costado del árbol e hizo una figura con el cemento, para posteriormente quitar una manguera la cual estaba a los alrededores del árbol, que su función es regar el árbol.
Cuando llegaron los policías al lugar solo se ve al hombre caminar, pero por un momento se quiso escapar, por lo que los elementos de inmediato realizaron su detención.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem