Derivado de una denuncia ciudadana por un posible punto de venta de droga, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la Unidad Habitacional Aldana, donde detuvieron a un hombre probablemente involucrado en la comercialización de narcóticos y al parecer, relacionado con los hechos ocurridos en la colonia Anáhuac, donde cinco personas perdieron la vida, por una agresión con disparos de arma de fuego.
El personal de la SSC realizaba recorridos de vigilancia en el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco, cuando fueron alertados por una llamada de los vecinos de la colonia Ampliación Cosmopolita, quienes refirieron que en la Unidad Habitacional varios hombres que se encontraban a bordo de un vehículo color vino, ofrecían dosis de aparente droga, a cambio de dinero a los habitantes.
De inmediato, los uniformados llegaron al sitio donde tuvieron contacto con el automóvil donde había cuatro personas que al notar la presencia policiaca, corrieron en varias direcciones, mientras que el conductor no logró escapar, por lo que fue detenido.
Luego de una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se aseguró una bolsa transparente que contenía 40 bolsitas más pequeñas con posible cocaína en piedra; dos bolsas color negro que en su interior contenían una hierba verde y seca, con aproximadamente un kilo y medio de aparente marihuana; así como un arma de fuego, corta y cinco cartuchos útiles.
Ante los hechos, el hombre de 29 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición, junto con lo decomisado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, durante su traslado, el sujeto ofreció a los policías de la SSC, aproximadamente 50 mil pesos en efectivo, a cambio de dejarlo en libertad, lo que fue rechazado por los uniformados y de lo que también se dio parte a las autoridades ministeriales.
Además, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que tanto el detenido como el vehículo asegurado, están probablemente vinculados con los hechos ocurridos la noche del viernes y madrugada del sábado en la colonia Anáhuac, donde cinco personas fallecieron a causa de una agresión directa por disparos de arma de fuego.