Detienen a hija y yerno de El Ojos

Los principales operadores del cartel de Tláhuac fueron sorprendidos por un fuerte dispositivo de la Policía de Investigación y de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

La Prensa | Arianna Alfaro

  · jueves 29 de agosto de 2019

Foto: especial

En medio de un fuerte operativo durante la madrugada de este jueves, fue detenida Liliana “N” de 32 años de edad, hija de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, así como a Carlos Alejandro “N”, líderes del Cártel de Tláhuac.

Los principales operadores de dicho cartel fueron sorprendidos por un fuerte dispositivo de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX mediante diligencias realizadas en las alcaldías Benito Juárez y Tláhuac.

En conferencia el vocero de la PGJ Ulises Lara, sostuvo que Liliana era la principal operadora del grupo delincuencial y que “en colaboración con sus hermanas recluidas era la responsable de la logística y organización de diversas actividades delictivas entre las que destaca el secuestro, la extorción cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos”.

Tanto “El Cindy” como Liliana fueron aprehendidos en el domicilio ubicado en la colonia María del Carmen, en la Benito Juárez y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para en donde se determinará su situación legal.

Durante el operativo incautaron narcótico, un arma de fuego y una báscula a granel, según palabras del vocero, donde añadió que con estas detenciones, “quedó desarticulada la estructura de mando o estructura principal de esta organización delictiva”, cuyas principales zonas de operación eran en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Sobre Carlos Alejandro “El Cindy”, esposo de Diana Karen Pérez Ramírez, “La Princesa de Tláhuac”, se sabe que está relacionado con averiguaciones previas por el delito de robo a negocio con violencia y el delito de lesiones dolosas. En 2007 ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por los delitos de robo calificado, y fue absuelto el mismo año, y cuenta con otra reclusión en 2014 siendo liberado.

En el caso de Liliana, quien lideraba al Cártel de Tláhuac tras la detención de sus hermanas, Diana Karen Pérez Ramírez, “La Princesa De Tláhuac” y Samantha Pérez Ramírez y tras ser abatido su padre Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, en julio de 2017.

El vocero también reiteró que la carpeta de investigación sigue abierta, en donde se integrará el resultado de las investigaciones que se llevan a cabo tras la detención.

JLP