Javier Linares, el exdirector jurídico del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), fue detenido este miércoles acusado del uso ilegal de sus atribuciones.
A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el ex servidor público, señalado como probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
Este diario informó en noviembre pasado que la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) detectó que en el INVI imperan irregularidades que ponen en tela de juicio el objetivo social por el que fue creado, que es dotar de vivienda a las poblaciones más vulnerables y de escasos recursos.
El exfuncionario fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos, para luego ser puesto a disposición de un juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
El pasado sábado, la procuradora Ernestina Godoy informó que Raymundo Collins, extitular del INVI y quien es acusado por fraude, aún permanece en el país
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, apunto que el exdirector del Instituto de la Vivienda es buscado porque construyó, sin autorización del consejo del organismo, un conjunto habitacional no de interés social.
JLP