El exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael "N", fue detenido en el Aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, tras llegar de un vuelo procedente de Canadá.
Ismael "N" quien era buscado en más de 190 países, pues contaba con una ficha roja de Interpol y estaba prófugo desde el 2020, por fin, fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la República.
Te recomendamos: Ciclista muere atropellado por unidad del transporte público en la Magdalena Contreras
La detención se efectuó tras su arribo, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío y lavado de dinero.
El exlíder de los Bomberos de la Ciudad de México fue trasladado al Reclusorio Sur de la capital del país para deslindar responsabilidades.
¿Por qué se le buscaba?
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo al registro Nacional de Detenciones (RND) Ismael "N" fue detenidos el pasado martes 13 de febrero a las 17:10 horas y de inmediato fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, donde se determinarán las próximas etapas de su situación jurídica.
Ismael "N" era buscado por las autoridades al ser señalado de hostigar a bomberos para sumarlos al sindicato, además de acusaciones que lo ligan a la corrupción, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mantenía bloqueadas sus cuentas, debido a que tras emitirse la orden de aprehensión el ex bombero se dio a la fuga.
Desde 2019 está inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría General y no puede ocupar ningún cargo público hasta el año 2039 y se le impuso una multa por 182 mil 700 pesos ante las irregularidades que tuvo durante su gestión.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem