La esposa del narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue detenida por autoridades de la justicia norteamericana en el Aeropuerto Internacional del Washington- Dulles, en Virginia, Estados Unidos. Su arresto se le relaciona a delitos de tráfico internacional de drogas y a la probable conspiración en la fuga del capo de un penal en México durante el 2011.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó la detención de Emma Coronel Aispuro, acusada en una denuncia penal por la conspiración en la distribución de drogas en territorio estadounidense de manera ilegal; heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Emma Coronel Aispuro de 31 años de edad, que cuenta con ambas nacionalidades, es esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, éste fue condenado por un Jurado en el Distrito Este de Nueva York en el 2019, por su papel como líder de la organización criminal.
La esposa del capo tiene programada una comparecencia inicial en un tribunal federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, la cual se realizará mañana martes de manera virtual.
Además de los señalamientos relacionados al tráfico internacional de drogas, Aispuro será investigada por su probable conspiración en la fuga del capo durante sus encarcelamientos; el primer señalamiento relacionado al escape de Guzmán Loera del Penal del Altiplano, en el Estado de México, el 11 de julio del 2015; y uno más, que no se habría consumado, pero que habría sido planeada por la detenida antes del 2017, fecha de la extradición de “El Chapo” a los Estados Unidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem