Óscar Arturo “N”, alias “El Pato”, quien es acusado del delito de desaparición de dos hermanos, uno de los cuales apareció muerto en la carretera Yecapixtla, Morelos, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Debido a que contaba con orden de aprehensión de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas el impartidor de justicia determinará su es vinculado a proceso.
Te recomendamos: Se le atoró, muere hombre al atragantarse con una hamburguesa, en Almoloya de Juárez
El mandamiento judicial fue cumplimentado contra Óscar Arturo “N”, alias “El Pato”, quien podría estar relacionado con la desaparición de dos hermanos, hechos ocurridos en 2023 en calles de la alcaldía Milpa Alta.
De acuerdo con las indagatorias, el 23 de septiembre del año pasado, uno de los agraviados posiblemente fue interceptado por “El Pato”, quien le habría hecho abordar una camioneta.
Posteriormente, el 28 de octubre pasado, la segunda víctima pudo haber sido privada de su libertad y su cuerpo localizado el 8 de noviembre en la carretera Yecapixtla, Morelos.
Derivado de las indagatorias realizadas por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se logró establecer la probable participación de Óscar Arturo “N”, alias “El Pato” en los hechos, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición de persona cometido por particular agravado.
Con esta aprehensión suman cuatro las personas detenidas por la FGJCDMX posiblemente involucradas con una organización dedicada a diferentes actividades delictivas relacionadas con el narcomenudeo.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
El 17 de noviembre del año pasado fue cumplimentada una orden de aprehensión contra Nidia “N”, hermana de Óscar Arturo, y actualmente vinculada a proceso.
Las otras personas aseguradas hasta el momento, e investigadas por la FGJCDMX, son Julio César, probablemente implicado en la muerte de una de las personas reportadas como desaparecidas; y Luis Julio “N”, posiblemente relacionado en homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem