Detienen a “El Largo”, sujeto que participó en la emboscada a elementos de la SSEM

Donde murieron cuatro elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, el pasado 25 de octubre

La Prensa en Línea

  · jueves 16 de mayo de 2019

Foto especial

Ciudad de México.- Como resultado de semanas de trabajo de investigación de gabinete, esta madrugada y de manera conjunta con SEDENA, se realizó un cateo en un domicilio del poblado de La Unión en el municipio de Tlatlaya, dando como resultado la detención de Edgar Morales “N” alias “El Largo o El Grande” de 24 años, originario de esa misma comunidad.

Dicho sujeto participó en varios eventos delictivos, uno de ellos, el ocurrido el pasado 28 de octubre en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en donde el hoy asegurado en conjunto con siete personas más, de manera cobarde emboscaron a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) que circulaban sobre la carretera, provocando la muerte de 4 elementos estatales.

El hoy detenido, confirma las investigaciones realizadas por esta Fiscalía en el sentido de que quien ordenó la emboscada de los elementos fue José Dámaso alias “EL 47”.

El detenido también reconoce su participación en el homicidio del director de seguridad pública de Texcaltitlan, el motivo fue porque no quiso trabajar con ellos, en este evento participaron “el 47”, el Calamardo y el Niño.

Refiere que lo levantaron en una camioneta y quien lo privó de la vida fue “El Calamardo” esto mediante el uso de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm.


Revelan video de sicarios asesinando a cuatro policías en Almoloya

En el video se observa como al momento en que los sicarios comienzan a disparar uno de los policías sale volando de la patrulla y cae instantáneamente muerto.

Por: Álvaro Velázquez | La Prensa

México.- A través de redes sociales se difundió un video donde se observa la brutalidad con que un grupo armado asesino hace unos meses con armas largada a cuatro elementos de la policía estatal.

En el video que fue filmado por los mismos delincuentes se observa cómo se organizan y se colocan en puntos estratégicos de una zona boscosa en espera de que los policías estatales llegarán para atacarlos. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre.

Durante el mismo video, los cínicos delincuentes que eran más de ocho platicaban y de manera irónica comentaban sus anécdotas y la forma en que habían asesinado a otros policías.

Luego de algunos minutos de espera y tras afirmar “aquí es el lugar de los hechos” el grupo armado se percató que los policías llegaban en una patrulla y sin la mínima contemplación como si se tratara de un auténtico campo de batalla los asesinaron al dispararles en más de 200 ocasiones con armas largas.

En el video se observa como al momento en que los sicarios comienzan a disparar uno de los policías sale volando de la patrulla y cae instantáneamente muerto.

Después los delincuentes siguen disparando a diestra y siniestra contra los policías Hasta que matan a todos. Luego, como si nada hubiera pasado, los delincuentes se retiran de lugar comentando con enorme satisfacción lo que habían hecho.

Este video deja en evidencia las limitaciones y carencias con que cuenta la policía al momento de enfrentarse con integrantes del crimen organizado en esta zona del Estado de México, conocida como tierra caliente que se caracteriza por la violencia con actúa la delincuencia organizada que materialmente se ha apoderado de la zona y actúan como quieren y a su antojo.