Durante un cateo efectuado en Azcapotzalco, fue detenido un expolicía federal, apodado “El Comandante” o “El Jefe”, y quien supuestamente ofrecía protección al grupo delictivo “La Ronda 88”, que encabezaba “El Fabián”, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El sujeto, identificado como José Isidro “N”, daba el pitazo de operativos a los integrantes de dicha banda, además de que probablemente se dedicaba al robo de mercancía, venta y distribución de droga en distintos puntos de la capital, principalmente en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes llevaron a reunir los elementos de prueba suficientes, a fin de que un juez de control otorgara una orden de cateo por la posible comisión de delito contra la salud, para un departamento localizado en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, donde probablemente operaba “El Jefe”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el operativo, a cargo de la Policía de Investigación, peritos y personal ministerial, con el apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, se aseguraron varias bolsas con vegetal verde, al parecer de mariguana; diversas dosis aparentemente de cocaína y cristal, además de dos pistolas, una de calibre 38, y tres cartuchos.
Asimismo, había cerca de 22 mil dólares y ocho mil pesos, identificaciones y un auto BMW de color gris y placas del Estado de Guerrero.
Finalmente, “El Fabián” fue capturado en Acapulco, Guerrero, en abril pasado y a su hermano se le detuvo al día siguiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem