Detienen a “El Gohan”, sicario de “Los Israelitas”, por feminicidio

El día de los hechos un hombre se encontraba al interior de un vehículo en las calles de la colonia La Golondrina, cuando arribaron en una motocicleta, Julián “N” como conductor, y Edgar “N” en la parte trasera

Arianna Alfaro | La Prensa

  · lunes 22 de agosto de 2022

El sicario de “Los Israelitas” era buscado por diversos crímenes perpetrados al Poniente de la CDMX. Foto: Cortesía

El segundo implicado en un doble feminicidio, Édgar “N” alias “El Gohan”, sicario de “Los Israelitas”, acusado también de una tentativa de feminicidio y otra de homicidio, cometidos en la colonia Las Golondrinas, en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 4 de mayo de este año, fue detenido el fin de semana.

Las investigaciones que se extendieron por varios meses, derivaron en la aprehensión de Édgar “N”, alias “El Gohan”, quien fue aprehendido este fin de semana, y Julián “N”, alias “El Motor”, quien ya se encuentra vinculado a proceso luego de ser detenido en junio pasado, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Ciudad de México.

“Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por nuestros agentes de la Policía de Investigación, Édgar “N”, “El Gohan”, fue localizado y asegurado en calles de la alcaldía Azcapotzalco”, dijo Lara.

Indagan autoridades la relación entre los cuatro occisos encontrados esta mañana en calles de Huehuetoca. Foto: Cortesía

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien determinó fijarle como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

El día de los hechos un hombre se encontraba al interior de un vehículo en las calles de la colonia referida, cuando arribaron en una motocicleta, Julián “N” como conductor, y Edgar “N” en la parte trasera.

Según las pesquisas, “Edgar “N” habría descendido de la motocicleta para dirigirse hacia el agraviado y amenazarlo con privarlo de la vida, al tiempo que abrió su chamarra y empuñó un arma de fuego”, explicó Ulises Lara.

El arma posiblemente se le atoró a Edgar “N” entre la ropa, situación que aprovechó el afectado para descender del automóvil y correr hacia un domicilio que estaba abierto, lugar donde estaban las tres mujeres, quienes atendían un puesto de dulces sobre la banqueta y al percatarse de la agresión, buscaron refugio.

“Edgar “N” y su cómplice pudieron haber seguido al hombre y dispararle a distancia en varias ocasiones; como resultado de esta acción, una mujer, adulta mayor, falleció en el sitio, mientras que las otras dos mujeres, así como el hombre perseguido, resultaron lesionados”, declaró el vocero.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Los posibles agresores huyeron, mientras los servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica a las otras dos mujeres. Una de ellas murió cuando era trasladada al hospital. El agraviado resultó lesionado en un pie.

Pese a la sangrienta escena tras el homicidio, la vida en el Barrio de Tepito transcurría como si nada hubiera pasado. Foto.: Jaime Llera | La Prensa

La muerte de las dos mujeres y las lesiones de la otra afectada fueron resultado colateral de un fuego cruzado que no iba dirigido hacia ellas, debido a que se trató de un ataque hacia el agraviado sin considerar los daños a terceros.

El vocero aclaró que “el ataque directo referido en contra del hombre lesionado posiblemente derivó de las extorsiones de las que fue víctima en su negocio. De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Fiscalía, ambos individuos probablemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión a comerciantes, denominado “Los Israelitas”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem