Dos personas que viajaban a bordo de un automóvil de alta gama, donde transportaban envoltorios con aparente marihuana y con la documentación vehicular probablemente apócrifa fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los imputados están probablemente relacionados con la realización de trámites vehiculares con papeles, al parecer apócrifos, con zona de operación en el Estado de México.
LEE TAMBIÉN: Entre golpes y disparos al aire, escapan ladrones de pasajeros en Circuito Bicentenario
Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las avenidas Ferrocarril Hidalgo y Noé, cuando los efectivos de la SSC observaron que un automóvil color azul era conducido de manera errática, lo que ponía en riesgo a otros automovilistas.
A fin de descartar un hecho delictivo, con los comandos de voz le marcaron el alto al chofer, hasta que, metros adelante detuvo su marcha; al aproximarse a la unidad, los policías vieron que ambos tripulantes manipulaban pequeñas bolsas como las utilizadas para embalar droga.
Enseguida, los oficiales les solicitaron que descendieran para realizar una revisión a su persona y una inspección del vehículo, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual, dentro del automóvil hallaron 20 bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana; 32 permisos vehiculares, al parecer, emitidos por el gobierno del estado de Guerrero, tres tarjetas de circulación, una licencia de conducir y un engomado de verificación, éstas últimas expedidas en la Ciudad de México, también, a simple vista, aparentemente apócrifos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por todo lo anterior, los hombres de 23 y 24 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de continuar con las investigaciones del caso y definir su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos probablemente se dedican a la venta de narcóticos en dicha alcaldía, así como a la falsificación de documentos y trámites vehiculares tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, principalmente en el municipio de Ecatepec.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem