Dos sujetos fueron detenidos al interior del Panteón de San Lorenzo, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, tras presuntamente sustraer objetos de una tumba; fueron policías auxiliares de la SSC los que los sorprendieron portando cinco frascos con aparentes restos humanos.
De acuerdo a información confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue personal de la Policía Auxiliar (PA) quienes lograron este doble arresto durante un patrullaje interinstitucional apoyados de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
También te puede interesar: Al menos 50 familias afectadas por incendio detrás del AICM; hubo fuga de combustible días pasados
Al realizar los patrullajes en esta zona oriente de la capital, los uniformados fueron alertados por personal de la administración del cementerio, quien les informó sobre la presencia sospechosa de dos sujetos que portaban algunas herramientas.
Fue así que personal policiaco se adentró al panteón ubicado sobre la Tláhuac y la calle Zacatlán, en donde encontraron tierra removida cerca de una tumba, mientras dos sujetos se alejaban del lugar tratando de ser vistos por la policía.
Una vez detenidos, a los dos probables implicados les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron cinco frascos de cristal con restos que pudieran ser humanos, asimismo, por ello, les solicitaron los permisos correspondientes del Reglamento de Cementerios y Panteones de la Ciudad de México, sin embargo, no pudieron acreditar su labor con alguna identificación o credencial.
Ante la posible comisión del delito de exhumación, los hombres de 49 y 59 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y, posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem