En las calles Antonio M. Anza y Córdoba, de la colonia Roma Norte, los efectivos de la SSC realizaron la primera acción, cuando se percataron de un sujeto desprendía el espejo retrovisor de un vehículo de color rojo que se encontraba estacionado en el sitio.
En una rápida acción, realizaron la detención del implicado y tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron un espejo retrovisor que posiblemente sustrajo del automóvil y del que no pudo comprobar su legal posesión.
En otro caso, mientras los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia en las calles Tlaxcala y Monterrey, de la colonia Roma Sur, observaron que una persona desprendía accesorios de una camioneta color gris estacionada en la zona.
Al estar ante un posible hecho delictivo, le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva, como lo marcan los protocolos de actuación, tras la cual le aseguraron dos espejos retrovisores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Presentados ante el MP
Ante estos hechos, los policías detuvieron a los hombres de 40 y 19 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo recuperado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 19 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en el 2023 y 2024, además de dos presentaciones ante el Ministerio Público por robo de accesorios, ambos en el 2024.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem