La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México extendió las investigaciones para localizar y detener a otros cómplices de las dos mujeres detenidas por transportar huesos humanos en un vehículo, los cuales fueron sustraídos del Panteón Civil San Nicolás, en Iztapalapa.
Las detenidas señalaron que el robo había sido “por encargo de una bruja”, quien presuntamente hace trabajos de santería para un grupo delictivo que opera en la zona oriente de la Ciudad de México, además, que existen otros implicados en estos hechos delictivos.
Autoridades también investigan al personal del panteón de donde sustrajeron las osamenta para establecer si están relacionados con la profanación de tumbas.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Como parte de las labores de seguridad para los visitantes a los camposantos de la Ciudad de México, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos mujeres que, al parecer, intentaron subir a un vehículo una osamenta, en la alcaldía Iztapalapa.
Detenidas en flagrancia
Los oficiales realizaban recorridos de seguridad al interior del Panteón Civil San Nicolás, localizado en la avenida San Lorenzo, de la colonia Paraje San Juan, cuando se percataron que dos mujeres cargaban lo que aparentemente eran restos humanos e intentaban subirlos a un automóvil color gris.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De inmediato y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los policías auxiliares les marcaron el alto y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron piezas óseas de apariencia humana.
Por lo anterior, las mujeres de 36 y 42 años de edad fueron detenidas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; mientras que, de los hechos se hizo de conocimiento a la administradora del lugar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem