Zinacantepec.- Por haber ordenado el asesinato de un vecino, con quien tenía problemas personales, dos mujeres fueron detenidas por elementos de la policía de investigación mexiquense.
Luego de su captura, Sandra Gabriela “N” y Graciela “N”, fueron vinculadas a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su presunta participación en este asesinato.
Te recomendamos: Carlo “N”, presunto agresor de la Narvarte, pasará su primera noche en el Reclusorio Sur
Tras revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estas dos mujeres, además de que estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Estas dos mujeres fueron detenidas como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 9 de agosto se tomó conocimiento sobre el homicidio de un hombre al exterior de un inmueble ubicado en la calle San Carlos de la colonia San Lorenzo Cuauhtenco, en el municipio de Zinacantepec.
Las pesquisas de la Fiscalía permitieron establecer que ese día, las hoy detenidas y otro sujeto arribaron al domicilio referido, y al observar que la víctima llegaba a bordo de su vehículo, las implicadas habrían ordenado a su cómplice que lo privara de la vida, por lo que dicho sujeto presumiblemente le disparó con un arma de fuego.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por los hechos, fue iniciada la investigación por el delito de homicidio y fueron llevadas a cabo investigaciones de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a estas dos mujeres, mismas que fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlas a proceso.
Sin embargo, la FGJEM informó que a las detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem