Dos mujeres y un hombre, relacionados con el robo de vehículos a través del engaño con cheques apócrifos, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán.
Derivado de distintos trabajos de inteligencia y seguimiento, el personal de la SSC ubicó, en calles de la colonia Pedregal de Carrasco, a tres personas, posibles responsables de pagar con cheques falsos la compra de vehículos que elegían a través de internet para revenderlos de la misma forma.
Tras ser ubicados por personal de campo sobre la avenida del Imán, a bordo de un vehículo con placas del estado de Michoacán, los oficiales se acercaron a ellos.
En ese momento, los policías se identificaron y solicitaron una revisión preventiva a los ocupantes, a quienes se les encontraron dosis de posible marihuana y cocaína, por lo que fueron detenidos.
Posteriormente, los implicados fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que estas personas son probables integrantes de una célula delictiva dedicada a comprar vehículos con cheques bancarios apócrifos en toda la República Mexicana y que el automóvil en el cual viajaban, lo habían adquirido en el estado de Michoacán, donde pagaron con un documento falso.