Ciudad de México.- Una mujer de 37 años de edad, con diferentes cantidades de droga, una pistola, cargadores para armas cortas y largas, cartuchos útiles y dinero en efectivo que tenía en un domicilio -señalado por vecinos como tienda de venta de enervantes- en la colonia Pedregal de San Nicolás, Segunda Sección, fue detenida en la alcaldía de Tlalpan, investigándose si es la cabecilla de algún grupo de narcomenudistas que opera en la zona. Será puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
Sobre esta captura la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, informó que alrededor de las seis de la tarde del jueves, policías recibieron una denuncia anónima en la que se reportaba que en un inmueble con logotipos de seguridad privada, localizado en la calle Sotuta y Tixmehuac colonia Pedregal de San Nicolás, Segunda Sección, vendían droga.
Los uniformados se dirigieron de inmediato al punto referido, y en ese momento una mujer al notar la presencia policial aventó una bolsa transparente que contenía polvo blanco y entró corriendo a la propiedad.
La mujer finalmente permitió el paso a los policías y les indicó que pasaran a revisar y se encontró un arma de fuego calibre .380 milímetros, medio kilogramo de cocaína, medio kilogramo de cristal, una bolsa con piedra amarillenta de cocaína, una charola con cocaína en polvo, y una bolsa 200 gramos de marihuana.
Además, fueron encontrados un aproximado de 200 municiones de diferentes calibres, cargadores de arma corta y arma larga, un kilogramo de precursores, la cantidad de 15 mil pesos en monedas con denominación de diez y cinco pesos, así como dos básculas grameras.
Por tal motivo se detuvo a la mujer de 37 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Agencia Especializada en Narcomenudeo, ubicada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se determinará su situación jurídica.
Sobre esta captura, la Procuraduría capitalina indicó que por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de posesión simple, dicha mujer quedó sujeta a investigación.
Confirmó la Procuraduría que en una mochila escondía una bolsa transparente con medio kilogramo de cocaína, medio kilogramo de cristal, una bolsa de piedra amarilla, una charola con polvo blanco, 200 gramos de marihuana, un kilogramo de precursores, un arma de fuego calibre 380, 200 municiones de diferentes calibres y una báscula gramera, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.
Agregó que una vez que sea integrados los dictámenes en fotografía, dactiloscopia, mecánica, química y balística, así como el reporte del trabajo de campo de Policía de Investigación, a la carpeta de investigación, el representante social remitirá el caso a la Fiscalía General de la República por ser hechos de su competencia.