El jefe de una organización delictiva de nacionalidad colombiana conocida como Los Splinter y Los Estadios, especializada en el robo a residencias y narcomenudeo fue detenido junto con una mujer por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se tata de Helmer Enrique “S”, quien tiene nexos con el cartel de Tepito y tiene pendientes varios procedimientos con la justicia de Colombia y Leidy Johanna “G”.Ambos fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la 50 agencia del Ministerio Público donde se continúa con las investigaciones.
A la hora de su captura se le aseguraron 50 bolsas de plástico con hierva verde con las características propias de la mariguana.Su captura se logró en los momentos en que circulaban a bordo de un vehículo negro matrícula 557-YAR sobre la avenida paseo de la Reforma, esquina con Nápoles, Colonia Juárez en la Alcaldía de Cuauhtémoc.
Durante las investigaciones se logró conocer que la para se dedica al narcomenudeo, además de que el hombre Helmer Enrique “S” está relacionado con el robo a residencias casas en la CDMX, entre ellas una cometida en febrero del 2016 en la casa marcada con el número 285 de la calle Venecia en la Colonia Díaz Ordaz, el cual ingresó a través de una ventana.
En ese entonces, al verse descubierto por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana corrió por la azotea de varias casas y al brindar sufrió una lesión.
Entre sus pertenencias llevaba una mochila, en cuyo interior llevaba 14 relojes para dama, un reloj arena de oro, 11 collares, 6 pares de aretes y una arracada sin par, 9 esclavas, tres anillos y una moneda de oro conmemorativa, las cuales había robado de esa vivienda en esa fecha.
Además se conoció que el líder de la banda de ladrones Helmer Enrique, es el líder de la banda y lo apodan el “Splinter” denominada “Los Del Estadio” y que se dedican el robo a casa habitación, en la Ciudad de México, así como en Colombia, también se dedica a la venta y compra de narcóticos y unos de sus contactos son de Tepito.
Así como se dedica al robo a cuentahabiente, y robo a reloj en zona exclusivas de la Ciudad de México. Cabe hacer mención que esta persona cuenta con varios procedimientos por los mismos delitos en su país de Colombia.