Detienen a Berenice, madre del niño que presuntamente fue asesinado a golpes por su padrastro

La mujer fue trasladada al Reclusorio Femenil Santa Martha Acatitla

Redacción La Prensa

  · martes 15 de octubre de 2024

Foto Cortesía

Fue detenida Berenice "N", madre del menor de edad identificado como Cruz, quien presuntamente fue asesinado por su padrastro, Óscar , en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.

La captura de esta mujer se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por un juez. La detención es parte de las acciones judiciales para esclarecer la muerte del niño Cruz y responsabilizar a todos los involucrados en este trágico suceso.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, aprehendieron a la mujer en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, de la referida alcaldía.

La mujer fue trasladada al Reclusorio Femenil Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.

De acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento, se establece que la mujer posiblemente tuvo participación en la privación de la vida del menor de edad.

El pasado fin de semana, Oscar "N" fue detenido acusado de presuntamente matar a golpes a su hijastro. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron al presunto responsable, identificado como Oscar y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Iztacalco y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Las investigaciones de la policía señalan que la tarde noche del viernes 11 de octubre, este sujeto lo golpeó de manera brutal hasta que el pequeño Cruz, de 6 años de edad, ya no re accionaba. El agresor dijo que fingía estar desmayado; sin embargo, ya había dejado de existir.

Este crimen de violencia intrafamiliar ocurrió en un domicilio localizado en la alcaldía Iztacalco, luego de que vecinos llamaron a la policía, tras volver a escuchar los gritos desesperados del pequeño Cruz de 6 años de edad y de repente de escuchó un silencio inesperado en el domicilio donde el menor era golpeado por su padrastro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem