Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ubicaron que una banda dedicada al robo de automovilistas podría estar relacionada con el homicidio del cineasta Samuel Ríos y Valles.
Estos delincuentes operan en vías primarias y zonas donde el tráfico evita que el avance de los vehículos sea fluido en horas pico; algunas de esas vialidades son Periférico, Constituyentes, Viaducto y los ejes 6 y 7.
LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Apuñaló a su sobrina en calles de Xochimilco, ya fue detenido
Con base a la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas, así como de otras pesquisas, se ha asentado en informes policiacos que, después de cometer sus atracos en los que utilizan armas de fuego y por lo regular usan una motocicleta para huir, se esconden en predios de las colonias Daniel Garza y América, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Justamente en esa zona es en la que se habrían refugiado los delincuentes tras el asesinato del cineasta luego de un intento de asalto en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, el 25 de febrero pasado.
El director de la película Los días que no estuve conducía su camioneta Jeep en compañía de su novia, en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas, cuando dos sujetos armados lo interceptaron y le exigieron sus pertenencias.
La víctima intentó acelerar y escapar, pero por el tráfico no pudo avanzar y en ese momento uno de los sospechosos disparó en su contra.
El cineasta fue llevado a un hospital, donde más tarde falleció a consecuencia de los dos impactos de bala que recibió.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil tipo Tsuru con un balizamiento similar al de los taxis, el cual estacionaron en calles aledañas.
Justo hoy se cumplen cuatro años del asesinato de un doctor que fue atacado a balazos para asaltarlo mientras manejaba su automóvil de la marca Mercedes Benz, en la colonia San José, alcaldía Benito Juárez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem