Alejandro del Valle, uno de los principales socios del empresario Miguel Alemán Magnani, presidente de la aerolínea Interjet, fue detenido la mañana de este jueves en el Club de Industriales de la Ciudad de México.
Fueron agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los que capturaron al también empresario al ser señalado como el presunto principal responsable de la deuda que tenía la aerolínea Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo al abogado defensor del empresario Miguel Alemán Magnani, en una asamblea del año pasado, la familia Alemán acordó entregar a Alejandro Del Valle el 90 por ciento de las acciones de Interjet, bajo la condición de que debería pagar cuatro mil 300 millones de pesos para liquidar los pasivos al Servicio de Administración Tributaria.
Por su parte, voceros del empresario Alejandro del Valle afirman que la detención no tiene nada que ver con el caso de Interjet.
En julio de 2020, Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle encabezaron a un grupo de inversionistas que anunció la inyección de 150 millones de dólares para capitalizar a Interjet.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
En un comunicado, Grupo Cabal dijo confiar en que Alejandro del Valle “cuente con las facultades y el apoyo de la Familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados y los acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes”.
Pero meses después, en noviembre del mismo año, Cabal Peniche retiró su participación de Interjet.
“A partir de hoy, 9 de noviembre del año en curso, decide retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet”, indicó en un comunicado Grupo Cabal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Según un documento en poder de Forbes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cuenta con una orden de detención en contra de Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán por fraude cometido a una filial de la empresa Crédito Real, quien hizo un préstamo para la compra de Radiópolis.
El banquero y empresario y Pasini Bertán enfrentan acusaciones por un delito, que los hace acreedores a una prisión de 6 a 11 años y de 800 días a mil 200 días multa, cuando el valor de lo defraudado exceda los 896 mil pesos.