Cómo si se tratara de Culiacán, un convoy de hombres armados se colaba por calles de la alcaldía Xochimilco, donde fueron detectados por los policías, quienes de inmediato implementaron un operativo para su ubicación y captura, solo fue posible detener a 14 de ellos a quienes les fueron aseguradas armas, drogas y vehículos; posibles integrantes de Los Rodolfos.
Los hechos se dieron cuando una patrulla se percató de varios vehículos de lujo al igual que de varias motocicletas, los cuales parecían circular juntos por lo que se les dio seguimiento, al mismo tiempo que se realizaba un dispositivo policiaco en conjunto con operadores del Centro de Comando y Control C2 Sur.
De pronto se dio un intercambio de armas por lo que de inmediato se les marcó en alto en calle Francisco Goytia esquina con 26 de septiembre, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan a los siete vehículos, de los autos descendieron aproximadamente 30 personas que intentaron darse a la fuga por lo que se realizó una persecución a pie y se logró detener a 14 de ellos.
Tras el aseguramiento se les realizó una revisión preventiva a los sujetos y a los automóviles, donde fueron halladas 4 armas cortas, así como un bulto y varias bolsitas con hierba verde similar a la marihuana.
A bordo de un vehículo blindado los 14 detenidos junto con las armas y las drogas, así como los vehículos asegurados, fueron traslados a la Fiscalía ubicada en avenida Jardín en la alcaldía Azcapotzalco.
Entre los detenidos se encuentra Julio Cesar "N" de 35 años de edad, alias el Chato Venegas, quien trabaja para el Sindi yerno de Felipe de Jesús Alias el OJOS líder del Cartel de Tláhuac.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado