Detiene futbolista del América por supuesta violencia familiar en Tlalpan

Estará en la agencia del MP por lo menos durante las próximas 48 horas

Esto

  · viernes 6 de marzo de 2020

Jaime Llera| La Prensa

Ciudad de México.- La noche de este jueves, Renato Ibarra se vio involucrado en un conflicto del cual resultó acusado por supuesta violencia familiar y lesiones tras una denuncia realizada por su esposa Lucely de 24 años de edad.

El hecho ocurrió a las 20:30 hrs en la colonia Parques del Pedregal, Alcaldía de Tlalpan. Ahí, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, recibió una llamada telefónica para dar aviso de lo sucedido. Al llegar los policías, se les comentó que la afectada, así como su cuñada, habían sido víctimas de supuestas agresiones físicas y verbales por parte del jugador de América, además de familiares suyos.

Tras ingresar al domicilio, los elementos de seguridad se llevaron detenidos a Renato Ibarra, así como a Alexandra ”N”, Bayron ”N”, Víctor Hugo ”N”, Marlon ”N” y Tania ”N”, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana.

Cabe mencionar que Lucely, con 10 semanas de embarazo, tuvo que ser trasladada a un hospital al sur de la capital para descartar un posible aborto.

Los detenidos fueron trasladados a la coordinación territorial Tlalpan-4, en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se abrió la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020 tipificada por el delito de lesiones y violencia familiar.

IBARRA NEGÓ LA AGRESIÓN

Cabe mencionar que mientras se hacían las investigaciones y declaraciones correspondientes, Renato Ibarra publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual descartó haber agredido a su pareja, aunque confirmó que se encontraba en presencia de las autoridades para aclarar el hecho.

“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia. Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mi son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”, expresó el ecuatoriano en su cuenta personal.

Por ahora, Renato se mantendrá en la agencia del MP por lo menos durante las próximas 48 horas, tiempo que como mínimo deberá permanecer en dicho lugar.