LERMA, Méx., 1 de Febrero.-Fue por encargo el asesinato que se cometió el pasado 19 de enero contra una abogada que viajaba en su auto, en compañía de su menor hija, en las inmediaciones de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), a donde había acudido para trabajar un asunto.
Así lo dio a conocer la FGJEM, después de que elementos de la policía de investigación detuvieron a Yael y Luís “N”, ambos de 25 años de edad, presuntos autores materiales del crimen.
También te puede interesar: A proceso dos sujetos por homicidio de un comerciante, en Texcoco
La dependencia, señaló que dichos sujetos señalaron que habían privado de la vida a la litigante por “encargo”, aunque por el sigilo de las investigaciones no revelaron la identidad del autor intelectual, quien ya es buscado y se espera que de un momento a otro sea de igual forma capturado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la captura de estos dos sujetos, se dio en cumplimento con una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de la abogada, ocurrido el pasado 19 de enero en este municipio.
La investigación iniciada por la FGJEM derivado de estos hechos permitió determinar que ese día la víctima y su hija menor de edad, viajaban a bordo de un vehículo compacto y en la carretera México-Toluca, kilómetro 50+500, de la colonia La Estación, de la comunidad Ocotillos, fueron interceptadas por los tripulantes de un Nissan, tipo March, presuntamente conducida por Luis Ángel “N”, en tanto que Yael “N” y otro sujeto viajaban como pasajeros.
De las indagatorias realizadas se pudo establecer que los ahora detenidos habrían hecho labores de vigilancia y uno de los cómplices abordó como copiloto el vehículo de la víctima, posteriormente le habría disparado con un arma de fuego ocasionándole la muerte, quienes posterior al hecho huyeron del sitio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
La Fiscalía mexiquense llevó a cabo diversas investigaciones, tanto de campo y de gabinete y con el avance en las mismas fue posible conocer el vehículo utilizado por los agresores, así como identificar a Yael “N” y Luis Ángel “N” como probables responsables de los hechos, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Tras su localización y detención, ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal, en tanto, la FGJEM informó que se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado