Detenidos dos hombres por homicidios y lesiones con arma de fuego

Tras balear a dos personas, sujetos intentaron darse a la fuga pero fueron ubicados por cámaras de videovigilancia

Sergio Pérez Trejo | La Prensa

  · jueves 24 de octubre de 2019

Foto: especial

Un muerto y un lesionado fue el resultado de la agresión a balazos consumada por dos sicarios que tras escapar fueron detenidos por policías preventivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que los dos sujetos están vinculados por la muerte de un individuo por proyectil de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los policías fueron alertados vía frecuencia de radio de una persona herida en calle Lorenzo Morán y Escuadrón Trujano, en la colonia Ejército Zona Peñón.

Foto: especial

Al arribar confirmaron que se trataba de dos lesionados, y que uno de ellos fue trasladado en un vehículo particular al hospital de Balbuena. Para atender al otro lesionado se solicitaron los servicios médicos.

Debido a la demora de la unidad médica y a petición de los familiares, el hombre de 40 años fue trasladado por los policías de la SSC a bordo de la patrulla, a un hospital, donde se le diagnosticó con herida por proyectil de arma de fuego en pierna, brazo y abdomen, y posteriormente perdió la vida.

Los familiares de los lesionados refirieron a los uniformados, que los responsables viajaban a bordo de una camioneta BMW con placas de Guanajuato, por lo que de inmediato se dio aviso a los operadores del C2 para ubicar la unidad a través de las cámaras de videovigilancia.

Resultado del cerco virtual, se ubicó la camioneta que coincidía con las características proporcionadas por los denunciantes, cuando circulaba sobre la avenida Exploradores de Zaragoza y Avenida República Federal.

En una rápida acción, los efectivos de la SSC le dieron alcance al vehículo y detuvieron a dos hombres que fueron reconocidos plenamente por los familiares de los afectados, como quienes efectuaron las detonaciones.

Los ahora imputados de 36 y 40 años de edad, a quienes se les comunicaron sus derechos y junto con la camioneta, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico, donde se definirá su situación jurídica.

JLP