Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, en posesión de más de 90 dosis de aparente droga en calles de la alcaldía Cuajimalpa. Los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada a la venta de narcóticos en la zona; uno de ellos está relacionado con una Carpeta de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Como parte de las labores de inteligencia, así como de las vigilancias fijas, móviles y discretas, los oficiales detectaron que en el cruce de las calles Fábrica de Armas y Fábrica de Cartuchos, colonia Lomas del Chamizal, varias personas intercambiaban dinero en efectivo por envoltorios de plástico, de manera inusual.
También te puede interesar: Neza: motosicarios matan a comerciante; se presume era ex presidiario
Por lo cual, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, se aproximaron a los sujetos a quienes les fue solicitada una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.
Como resultado, los uniformados les aseguraron cinco cartuchos útiles para arma de fuego corta, 94 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, tres equipos celulares y dinero en efectivo
Por lo anterior, los cuatro posibles implicados, dos de 16 años, uno de 20 y otro de 28 años de edad fueron detenidos, se les leyó su cartilla de derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Al realizar un cruce de datos, se tuvo conocimiento que el detenido de 28 años cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio en el año 2017.
Cabe hacer mención que, tras realizar una consulta de información, se supo que los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia, la cual se dedica a la venta de drogas en dicha alcaldía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem