Detenido y a prisión por robo de lujoso reloj a visitante de Plaza Esmeralda en Atizapán

Huyó a bordo de un automóvil, en el cual fue detenido días después de que se presume, cometió el delito

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 20 de mayo de 2020

Foto: FGJEM

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., 20 de Mayo.-La FGJEM consiguió que un Juez de Control del penal de Barrientos vinculara a proceso a un sujeto de nacionalidad venezolana que había sido detenido, después de que pistola en mano robó a un ciudadano un reloj de conocida marca, valuado en 435 mil pesos.

La FGJEM informó que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, identificado como Frank Delvis “N”, de 25 años de edad y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

La dependencia, dijo que el ilícito por el cual es investigado este sujeto, ocurrió el pasado 28 de abril, cuando la víctima acudió a la tienda y paquetería denominada PakMail, ubicada en la plaza comercial Espacio Esmeralda; afuera del lugar estacionó su vehículo.

La Fiscalía, dijo que momentos antes de ingresar al lugar, el afectado fue interceptado por Frank Deivis “N” quien lo habría amagado con un arma de fuego para robarle su reloj de alta gama de la marca Rolex, valuado en 475 mil 743 pesos, así como dinero en efectico y diversos documentos personales.

Este individuo luego huyó a bordo de un automóvil marca Hyundai, tipo Accent, a bordo del cual lo esperaba otro individuo.

Este robo con violencia fue denunciado, por lo que la Fiscalía mexiquense inició la carpeta de investigación respectiva.

Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Policía Estatal, cuando viajaba a bordo del vehículo utilizado para cometer el robo, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, lo remitió ante un Juez.

La FGJEM, señaló que este sujeto debe ser considerado inocente, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.