Por su posible participación en el asalto a un repartidor, un hombre que portaba un arma de fuego y conducía una camioneta con reporte de robo activo, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztacalco.
Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC patrullaban por la colonia Agrícola Oriental y vía frecuencia de radio fueron alertados del robo de una camioneta color blanco, misma que a través de las cámaras de videovigilancia ubicaron calles adelante.
De manera inmediata, los efectivos en campo alcanzaron al vehículo y solicitaron al conductor se detuviera para una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, durante la cual se le encontró en posesión de un arma de fuego escondida entre su ropa.
Asimismo, al consultar las placas de circulación de la camioneta, los oficiales fueron informados que contaba con una carpeta de investigación por reporte de robo de vehículo y a repartidor, por lo que el conductor fue detenido.
De tal manera, al hombre de 36 años de edad, se le comunicaron sus derechos de ley y junto con la pistola y la camioneta recuperada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones pertinentes.