Un presunto ladrón fue sometido y golpeado por vecinos de la colonia Pensil Sur, en la alcaldía Miguel Hidalgo, esto en apoyo a una pareja de jóvenes que lo señalaron como presunto responsable del robo con violencia despojandolos de un teléfono celular y dinero empleando como arma blanca unas tijeras de pollero.
Fue durante sus rondines de seguridad que elementos del Sector Sotelo de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos a la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron solicitados por las víctimas, un joven de 26 años y su pareja de 22.
También te puede interesar: Asesinan a hombre fuera de una farmacia, en Iztapalapa; hay una mujer lesionada
Los uniformados se percataron que mientras las presuntas víctimas les pedían apoyo, un grupo de personas sometieron y golpeaban a un sujeto, señalado por la pareja como el presunto responsable de haberlos despojado de sus pertenencias.
El intento de linchamiento ocurrió frente a una tienda de conveniencia ubicada muy cerca de la calle Lago de Chapultepec. Aunque de acuerdo a los denunciantes, el robo se habría perpetrado unos minutos antes de las diez de la noche en el cruce cercano de las calles Norte 4 y Poniente 117.
Ante los señalamientos de las víctimas, los oficiales realizaron una revisión al presunto ladrón apegada a los protocolos de actuación policial y le encontraron dinero en efectivo, así como un teléfono celular con valor aproximado a mil 500 pesos. Además, entre sus prendas, el hampón llevaba consigo unas tijeras de pollero.
Al verse presuntamente involucrado en el delito de robo a transeúnte con violencia, Enrique “N”, de 40 años de edad, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público MH-5, y junto con los objetos recuperados y el testimonio de la parte acusadora se inició una carpeta de investigación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem