Un sujeto identificado como Artemio “N” fue aprehendido por agentes de la Fiscalía mexiquense acusado del robo a una unidad de transporte público perpetrado en octubre del 2022, en el municipio de Chimalhuacán.
La filtración del video captado por cámaras de seguridad instaladas dentro de la unidad de pasajeros fue pieza clave para la identificación de los presuntos asaltantes, uno de ellos detenido durante este fin de semana tras la cumplimentación de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
También te puede interesar: ¡Discusión mortal! Una mujer apuñala presuntamente a su pareja
La investigación efectuada por la Fiscalía mexiquense precisó que el 17 de octubre del año 2022, el ahora detenido y otro individuo se hicieron pasar por pasajeros para abordar un vehículo de transporte público en la avenida Nezahualcóyotl, colónia Santa María Nativitas, de Chimalhuacán.
En la grabación se puede ver a un sujeto que presuntamente es Artemio “N”, mismo que abrió la puerta del copiloto de dicho vehículo y habría amagado con un arma de fuego al operador para despojarlo de sus pertenencias, mientras su cómplice presumiblemente hurtó dinero y objetos de valor a los pasajeros de dicha unidad.
Estos hechos fueron captados por una cámara instalada al interior de este vehículo de transporte público y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.
- Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Por los hechos referidos, el Ministerio Público inició la investigación respectiva y llevaron a cabo actos de investigación de gabinete y campo, que permitieron identificar a este sujeto como probable implicado en los hechos, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.
Fue así que mediante una acción operativa, elementos de la Policía de Investigación capturaron al probable implicado y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Neza-Bordo, quien, aunque debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, permanece a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado