Las detenciones de varios integrantes de grupos delictivos como La Unión y la Anti Unión no significan que se terminó con esos delincuentes, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior lo comentó la mandaría después de preguntarle si la reciente detención del presunto líder de la Anti Unión significa la automatización de este grupo delictivo como lo ha dicho en otras ocasiones el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
“No puede decirse que ya se terminó, se tiene que seguir, se tiene que continuar de tal manera que se debilite. Todos éstos grupos delictivos y esto permita ir disminuyendo la delincuencia y sobre todo los delitos de alto impacto en la Ciudad”.
Al término de su visita de obra por el Río Santiago en la alcaldía de Xochimilco, la mandataria detalló que se debe hacer un trabajo permanente de inteligencia policial.
“Esto es el resultado de la coordinación entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de México”.
La mandataria agregó que para la detención del presunto líder de la Anti Unión contaron con el apoyo de la Secretaría de Marina y dijo que a veces hay respaldo de la Guardia Nacional o inclusive de la propia Secretaría de la Defensa.