Destruyen luminarias públicas en Iztacalco para delinquir

En lo que va del año han destruido 150

Sergio Pereztrejo | La Prensa

  · sábado 26 de octubre de 2019

Foto: Especial

En la Alcaldía Iztacalco, existen zonas altamente delictivas, en las cuales algunos habitantes, principalmente delincuentes, mantienen áreas oscuras a propósito, y rechazan la instalación de lámparas de alumbrado público, porque les afecta sus actividades ilícitas, señaló el director general de Servicios Urbanos de la jurisdicción, Leonardo Muñoz Romero.

En entrevista con LA PRENSA, denunció que quienes mantienen calles en la oscuridad al caer la noche, han amenazado y amagado con armas de fuego al personal de alumbrado público de la alcaldía, cuando acuden a sustituir lámparas fundidas o colocar nuevas lámparas con tecnología Led, que alumbran mucho más que las tradicionales.

Indicó que destruyen a balazos las lámparas recién instaladas, para seguir con sus zonas delictivas oscuras y hacer de las suyas.

"La mayoría de la gente que no quiere las luminarias, se dedica a delinquir, es gente que nos la truena con piedras y a veces con balazos, porque quiere que esté obscuro siempre, para poder estar delinquiendo".

"Es un problema fuerte que tenemos", aseveró Muñoz Romero, al destacar que en lo que va de la administración de la alcaldía les han destruido 150.

Indicó que la colonia donde más fuerte está este problema es Campamento 2 de Octubre, en la calle de Lenguas Indígenas, así como en la Colonia Rodeo, Agrícola Oriental y Gabriel Ramos Millán.

Sin embargo, pese a que los delincuentes amenazan a los empleados, las lámparas se colocan en las colonias difíciles con el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mencionó que las luminarias en éstas zonas duran un día, porque son destruidas, y el personal de la alcaldía no puede regresar a ponerlas de nuevo.

TAMBIEN SE ROBAN LAS LUMINARIAS

Por si fuera poco, el director general de Servicios Urbanos de Iztacalco, resaltó que también se roban las lámparas.

Leonardo Muñoz, dijo que se sospecha como responsable del robo, alguna de las empresas que se dedican a limpiar, arreglar la luz o de la Comisión Federal de Electricidad "que son los únicos que pueden traer el equipo para subir".

Recordó que anteriormente se detectó una camioneta blanca cuyos tripulantes se robaron 14 lámparas.

Calculó, que en lo que va del año de la administración de la alcaldía, les han robado 100 lámparas.

Asimismo, reveló que cada lámpara de LED, vale entre dos mil a tres mil pesos.

Informó que por instrucciones del alcalde Armando Quintero Martínez, en sus tres años de administración se tiene el objetivo de colocar 27 mil luminarias LED, y comentó que a la fecha llevan colocadas 9 mil lámparas.

EGS