Elementos policiacos del Sector Consulado lograron la detención de tres sujetos acusados del delito de despojo, esto luego de que, autodenominándose integrantes de un grupo criminal, amagaron a los habitantes de un predio al que irrumpieron con violencia, amenazándolos de muerte de no abandonarlo.
La triple detención fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de un comunicado en el que detalló, que el auxilio fue brindado por elementos en campo que realizaban patrullajes en inmediaciones de la colonia Emilio Carranza, en la alcaldía Venustiano Carranza.
También te puede interesar: Asesinado a golpes hallan cuerpo de hombre en Azcapotzalco
Al circular sobre la avenida Canal del Norte, un hombre que caminaba por la zona abordó a los uniformados, a quienes les explicó que momentos antes, tres personas ingresaron a la fuerza a una propiedad. El denunciante fue abordado a la unidad oficial e indicó a los uniformados el lugar donde los tres sujetos irrumpieron.
Un modus operandi empleado por La Unión
Guiados hasta el lugar, los efectivos policiales observaron la puerta entreabierta con la chapa forzada, por lo que, con las precauciones pertinentes ingresaron al domicilio, donde se encontraban tres personas, mismas que tenían a un hombre amagado con armas punzocortantes.
Luego de una rápida intervención, los uniformados lograron controlar la situación sin poner en riesgo la vida de la víctima, quien una vez rescatado, mencionó que dichas personas lo amenazaron, además de obligarlo a ingerir bebidas alcohólicas para que llamara a su jefe y le solicitara desalojar el inmueble, un modus operandi usado por La Unión Tepito a fin de apoderarse de manera violenta de predios.
Uno de ellos es exconvicto
Los tres detenidos, quienes fueron identificados como Isaac “N”, Abigail “N” y Christian “N”, de 24, 25 y 32 años de edad respectivamente, portaban consigo dos cuchillos, un desarmador y dos teléfonos celulares, mismos que les fueron asegurados luego de una inspección apegada a los protocolos de actuación policial.
Durante su puesta a disposición ante el Ministerio Público, durante el cruce de información se pudo saber que el detenido de 24 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo agravado en el año 2011; así como una presentación ante el Juez Cívico en el 2020 por inhalar sustancias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem