El 3 de mayo de 2021 pasó de ser un día como cualquier otro y se convirtió en la fecha de la tragedia que conmocionó a toda una ciudad. Cerca de las 22:30 horas de aquella noche, los usuarios de la Línea 12 del Metro iban a bordo del convoy para llegar a su destino, pero un estruendo les cambió la vida.
A escasos metros de que el tren llegara a la estación Olivos, un tramo de la construcción elevada se venció y los dos últimos vagones cayeron. Cámaras de seguridad del C5 lograron captar un chispazo en los cables de alta tensión al momento del accidente.
TE PUEDE INTERESAR: Si algo me pasa en el Metro... ¿tengo seguro?
Los transeúntes, que se encontraban cerca del lugar, no podían creer lo que veían. Tras haber sido testigos de cómo cimbró la avenida Tláhuac, jamás imaginaron que ocurriría lo impensable… la Línea Dorada colapsó.
Con los celulares se inmortalizó la imagen que dejó a los capitalinos sin palabras, las redes sociales se inundaron con videos y fotografías de la terrible tragedia que se registró en el principal medio de transporte de la Ciudad de México.
Algunos de los vecinos que llegaron a la escena decían que podían escuchar gritos de auxilio por lo que de inmediato se movilizaron para rescatar a quienes pudieran, sin importar si ponían en riesgo su vida.
Minutos después del accidente, ambulancias, patrullas, bomberos y hasta elementos del Ejército resguardaron el lugar para iniciar la operación de rescate de personas que se encontraban atrapadas entre los vagones y trasladarlos a los hospitales más cercanos.
Con forme transcurría el tiempo, la zona del accidente cada vez era más resguardada por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que vecinos y curiosos se acercaran al lugar.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la directora del Metro, Florencia Serranía, la Fiscal Ernestina Godoy y Omar Harfuch, titular de la SSC se encontraban a unos escasos metros del colapso para dar la información que nadie quería escuchar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Murieron 24 personas, entre las víctimas se encontraron menores de edad, mientras que la cifra de heridos había iniciado con 40 heridos y concluyó con más de 90 heridos.
A la mañana del día siguiente, los edificios de Gobierno, el Congreso, Palacio Nacional y la Plaza de la Constitución amanecieron con la bandera de México a media asta en señal de luto por las víctimas que lamentablemente perdieron la vida en el desplome de la L12 del Metro.
LEE TAMBIÉN: Los accidentes que han marcado la historia del Metro CDMX
Los nombres de José Luis Hernández Martínez, de 60 años. Juan Luis Díaz Galicia, de 39 años. Melitón Velasco López, de 48 años. Angélica Segura Osorio, de 44 años. Liliana López García, de 37 años. Mario Alberto Bautista Sánchez, de 25 años. Immer del Águila Pineda, de 29 años. Miguel Ángel Vázquez Castellanos, de 24 años. Cristian López Santiago, de 41 años. Jesús Baños García, de 28 años. Alejandro Mendoza Vega, de 53 años. Carlos Emanuel Pineda Bernal, de 38 años. Evaristo Lucas Santiago, de 56 años. Gildardo Rodríguez Galicia, de 53 años. Ismael Salazar Juárez, de 42 años. José Juan Galindo Soto, de 40 años. Lorenzo Islas Cruz, de 60 años. Miguel Ángel Espinosa Flores, de 42 años. Nancy Lezama Salgado, de 23 años. Santos Reyes Pérez, de 31 años. René Jorge García Méndez, de 78 años. Sergio Valentín Rodríguez Salcedo, de 61 años. Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 13 años. Gabriela Ramírez Medina, de 27 años. Ildefonso Barrios Castañeda, de 47 años, jamás serán olvidados y a pesar de que ya no regresarán con sus seres amados, su memoria será recordada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem