Al menos tres personas resultaron lesionadas tras el desplome de plafones al interior de un centro comercial en Ecatepec, percance que se registró luego de la fuerte granizada que cayó en algunas colonias de ese municipio mexiquense.
A través de redes sociales usuarios reportaron una fuerte granizada que cayó en las colonias Venta de Carpio, Jardines de Morelos, Las Américas del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, además de grandes encharcamientos, se registró el desplome de parte de la techumbre al interior del centro comercial Plaza Sendero, ubicada sobre la carretera Lechería-Texcoco.
Por medio de los videos compartidos en redes se observa la magnitud del accidente, que según información de Protección Civil de ese municipio, lesionó a una mujer de 33 años que iba acompañada de su hija de 5 años, además de una empleada del cine que fue alcanzada por los plafones, aunque se descartan lesiones graves, fueron trasladadas a diferentes hospitales para ser atendidas.
La fuerte granizada también causó encharcamientos en las colonias Los Alcatraces, La Purísima, Salinas de Gortari de ese mismo municipio, en donde las calles se pintaron de blanco tras la caída de granizo, que según cibernautas, tuvo una duración cercana a los sesenta minutos.
Debido a la fuerte lluvia, a través de sus redes sociales la Dirección del Sistema de Transporte Masico y Teleférico del Estado de México informó sobre la suspensión del servicio de la Línea 1 del Mexibús, “debido a la fuerte lluvia y al denso tráfico en la zona del municipio de Ecatepec, se suspende el servicio”.