Ciudad de México- Tras la balacera ocurrida en Paseo de la Reforma, Cruz Roja Mexicana desplegó al menos seis ambulancias y 15 paramédicos para atención del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y sus escoltas.
De acuerdo con información de la dependencia, fueron los voluntarios a bordo de la unidad número 31 de la institución los que brindaron las primeras atenciones al titular de la SSC CDMX, quien presentaba varias heridas por disparo de arma de fuego, pero se encontraba estable por lo que fue trasladado a un helipuerto ubicado en la zona de Virreyes.
En tanto, cinco ambulancias más de la institución brindaron atención médica a tres policías, una persona de sexo masculino y una mujer, quienes fueron traslados al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, donde recibieron las atenciones médicas.
Tras recibir las atenciones necesarias, fueron trasladados al hospital Álvaro Obregón para continuar con la atención médica necesaria
De igual manera, otra persona de sexo masculino recibió un impacto de arma de fuego en la espalda y presentaba fractura de hueso sacro. Se encuentra estable y fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para seguir con su tratamiento médico.
La persona de sexo femenino recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, sin que se encuentre en peligro su vida y permanece aún en el Hospital de Cruz Roja Mexicana de Polanco.
Otras ambulancias de Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar de los hechos a 30 personas por crisis nerviosa.