Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate de la Cruz Roja montaron una guardia ante el féretro de Enrique Metinides, además de que se escuchó un toque de silencio en señal de duelo por el legendario fotógrafo de la nota roja.
Durante el sepelio de Metinides, personal del Cuerpo de Bomberos arribó en camionetas de la corporación con las sirenas abiertas en reconocimiento a la trayectoria del creador de los Onces, grupo de fotógrafos y reporteros encargados de cubrir durante casi 30 años la nota roja en la capital.
El cuerpo del fotógrafo mexicano y de padres griegos fue velado en la Agencia Funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde su familia, amigos y colegas se reunieron para darle el último adiós.
Con imágenes en blanco y negro a los pies del féretro del “hombre que vio demasiado”, los asistentes mostraron sus respetos a los restos del fotoperiodista y a sus familiares, quienes agradecieron el gesto.
Los arreglos florales mortuarios de distintos servicios de emergencia rodeaban el féretro del pionero de periodismo policiaco y quien laboró durante algunos años en LA PRENSA, donde inició su gran trayectoria.
Entre lágrimas y abrazos, sus hijas y nietos despedían del hombre que le encantaba coleccionar juguetes de madera.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Aún guardamos su trabajo en casa, todos los negativos y sus obras vivirán en nuestro hogar.
“Amaba el periodismo, amaba trabajar de fotógrafo, adoraba subirse a las ambulancias y conseguir la historia”, expresó Alexandra Metinides, hija de Enrique.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem