Seguido de las declaraciones del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong Flores, el diputado Federal por el Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, aclaró que su viaje a Chille, se debió a compromisos familiares y, aseguró presentará pruebas de su inocencia.
Al rendir su declaración ante la Cámara de Diputados, durante la discusión sobre el desafuero del legislador petista, Chong Flores declaró, “tenemos una información de última hora por parte de las autoridades migratorias, de que el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile”.
LEE TAMBIÉN: Gaseros se manifiestan y exigen diálogo con AMLO y la CRE
“En relación al mensaje a metido por la Sesión Extraordinaria donde la Cámara de Diputados se erige como Jurado de Procedencia y el Fiscal Anticorrupción Rafael Flores, realizó señalamientos hacia mi persona, me permiten precisar lo siguiente”, inició la misiva de Mauricio Toledo enviada desde el extranjero.
En la carta, precisó “cómo lo he dicho, yo soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”.
“Mis actos legales no están sujetos a persecución política o al contentillo de persona alguna. Se equivoca una vez más la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México en el cumplimiento de sus instrucciones. Los mexicanos entran y salen libremente al país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de Derechos Humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiende vendettas”, aseguró.
El diputado, reiteró su inocencia “el simple señalamientos no me hace responsable de nada. En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia, porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, concluyó.
En tanto, Chong Flores, aseguró que la partida de Toledo, “deja una sombra de duda de su disposición de llegar a la verdad. Por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial, un servidor público honesto no huye ni se esconde”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras investigar las declaraciones patrimoniales desde 2006 a la fecha, concluyó que el diputado cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos manifestados como servidor público.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la FGJ pidió congruencia a Toledo para llevar a cabo su proceso legal y que, una vez efectivo el desafuero, se presente ante el juez que llevará su caso, para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem