Luego de difundirse en redes sociales un comunicado supuestamente emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la dependencia aseguró que las investigaciones en contra de empresas “montadeudas” siguen en curso, desmintiendo la información compartida en el documento apócrifo.
El comunicado que se viralizó la tarde de este miércoles, aseguraba que la FGJ había finalizado las investigaciones en contra de los Call Centers que fueron suspendidos al estar presuntamente relacionados en diversos delitos, entre estos fraudes, robo de identidad y extorsión.
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El documento que no fue compartido desde los perfiles institucionales de la FGJCDMX, celebra que luego de una ardua investigación, en contra de los montadeudas, “hemos concluido y concretado que esta empresa cumple con los requisitos y lineamientos necesarios para seguir laborando de manera normal”.
El falso comunicado asegura que las empresas señaladas de fraude, trabajaran bajo el monitoreo de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de esclarecer las acusaciones que derivaron en un intenso operativo en el que se clausuraron a menos cinco inmuebles relacionados a estos delitos.
Entre las aseveraciones del documento apócrifo que levantó mayor preocupación, fue la notificación tanto para deudores como el acreedor, para que “cumplan con los protocolos establecidos bajo el contrato otorgado por el acreedor y previamente firmado por el deudor”.
Finaliza amenazando que ninguno de los artículos del contrato podrá ser violado, y en caso de así hacerlo, se podría aplicar una sanción económica de hasta 120 veces el salario mínimo, o hasta 12 años de prisión, “dependiendo la gravedad del asunto”.
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Fiscalía capitalina desmiente falso comunicado
Fue esta tarde cuando la Fiscalía desde su perfil en Twitter, desmintió las afirmaciones de dicho documento, y pidió a la ciudadanía mantenerse atento de los canales oficiales para evitar se engañados.
En el tweet aclaran que las investigaciones en contra de grupos de “montadeudas” siguen en curso, principalmente en contra de Call Centers posiblemente vinculados en fraudes y extorsión
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