CHIMALHUACÁN, Méx., 15 de abril.- Cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos fueron detenidos por la policía y se aseguraron dos predios en los que se encontraron autopartes de una camioneta con reporte de robo. Los cinco implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Mientras los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos preventivos, un ciudadano solicitó auxilio refiriendo que en un predio estaba parte de su camioneta marca Dodge, modelo 1989, color gris, la cual había sido hurtada.
De forma inmediata, los efectivos estatales se trasladaron a un inmueble ubicado en la Cerrada del Pozo, Manzana 02, Lote 11, en la colonia San Vicente Corte Huatongo de este municipio, donde visualizaron desde el exterior que se encontraba parte del automotor descrito.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al instante de realizar la inspección protocolaria, el denunciante manifestó que calles adelante estaba otro sitio en el que presumiblemente observó el tablero y cabina de la misma unidad; en el lugar, cinco hombres emprendieron la huida al notar la presencia policial, sin lograr su cometido.
Tras una revisión y luego de leer los derechos que la ley otorga Fidencio “N”, Alfredo “N”, Ignacio “N”, Iván “N” y Celso “N” de 25, 29, 71, 34 y 49 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, en tanto, los predios quedaron a resguardo de unidades oficiales en espera de la orden de cateo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️