Desde una moto le meten unos balazos atrás de la Iglesia de la Santa Veracruz

El ahora occiso iba con una mujer, quien resultó ilesa en el ataque

Alberto Jiménez | La Prensa

  · martes 27 de octubre de 2020

Foto: Especial

A escasos metros del Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central, un hombre fue agredido a balazos a plena luz del día; paramédicos lo atendieron y trasladaron a un hospital cercano, sin embargo, perdió la vida durante el trayecto.

Frente a la mirada de decenas de transeúntes, un hombre de aproximadamente 30 años de edad –que conducía un auto Chevrolet color gris- fue interceptado mientras avanzaba sobre la calle Santa Veracruz.

Sin mediar palabra alguna, un sujeto desconocido sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó a bocajarro en al menos dos ocasiones. Consumado el ataque, el responsable intentó escapar por calles aledañas.

En una rápida acción policiaca, operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México establecieron un cerco virtual a fin de ubicar al responsable.

Minutos después y con la media filiación del pistolero, los elementos en campo alcanzaron y aprehendieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, con la que presuntamente cometió la balacera.

Técnicos en urgencias médicas adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc atendieron a la víctima y una persona más que fue herida por las balas perdidas. Ambos fueron subidos a ambulancias y trasladados a hospitales cercanos para recibir atención especializada.

La magnitud de las lesiones, provocaron que el hombre de mediana edad perdiera la vida camino al nosocomio.

Del mismo modo, otro grupo de policías preventivos se desplegó en la zona de los hechos y determinaron un perímetro de seguridad a fin de evitar que los indicios balísticos fueran alterados o eliminados.

Por ultimo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, tomaron fotografías del auto involucrado y recolectaron casquillos percutidos para analizarlos en el laboratorio.